Tuesday, April 26, 2016

Reglas para el uso del blog

Hola a todos.

Los comentarios del blog se encuentran moderados. Esto quiere decir que hasta que el moderador no aprueba el comentario, este no aparece publicado. En ocasiones, esa aprobación es inmediata, y otras veces, puede demorar algunas horas. Porque, como es lógico y comprensible, no estamos respondiendo consultas las 24 horas los 7 días de la semana. Este sistema puede resultar engorroso para algunos, pero lo hacemos para evitar el spam, los comentarios off-topic, los flamebaits y las posteriores flame wars. Así como para evitar la idea de la cátedra / servicio. Porque esto desnaturaliza el espacio de enseñanza y aprendizaje que compartimos.

El blog no reemplaza el espacio del aula. En todo lo que podamos colaborar para tener una cursada lo más organizada posible, siempre lo haremos. También, compartiremos información que afecte la dinámica de la clase (como cambios de aula, paros, etc.) cuando esa información esté disponible y sea relevante.

No respondemos mensajes anónimos. Antes de cada clase, es común recibir 20 o 30 anónimos o mensajes firmados con seudónimos preguntando cosas como «¿Mañana tengo que ir?»; «¿Qué tengo que leer / hacer?»; «¿Hay paro?»; «Hay paro de trenes / colectivos / subtes y no llego, ¿qué hago?». Tal como mencionamos más arriba, si tenemos novedades sobre el tema que sea (por ejemplo, si acompañamos una medida de fuerza gremial), la compartiremos apenas esté disponible. Cuando no informamos nada, es porque no tenemos nada que informar al respecto por el momento.

Gracias.

No comments:

Post a Comment