Elaboramos la siguiente guía breve para orientarte sobre algunos temas puntuales que suelen surgir recurrentemente durante el cuatrimestre.
A) ¿Puedo cursar si no estoy regularmente inscripto y o no figuro como ACTIVO en el registro del SIU Guaraní?
Respetuosos del sistema de correlatividades, inscripción en tiempo y forma, y por orden expresa de las autoridades de la carrera, no podemos aceptar estudiantes en condición irregular o informal. No se "guardan" calificaciones ni se puede cursar bajo la denominada modalidad "condicional", que institucionalmente es ilegal. Por cualquier consulta sobre regularidad, para resolver problemas de inscripción o cuestiones administrativas, el espacio al que recurrir es el Deapartamento de Alumnos, en la planta baja de FADU UBA, de lunes a viernes en el horario de 11:00 a 13:00 y 14:00 a 20:00 hs.
B) ¿Puedo elegir la comisión y el docente con quien cursar?
Por cuestiones de organización y para ser más operativos, la división por grupos es por orden alfabético. No se admiten cambios de comisión. Todos los textos, temas y actividades que se realizan son idénticos en todos los grupos, así como las preguntas de los parciales. La única excepción para la esta cuestión es en el caso de un estudiante recursante, que puede si así lo manifiesta cursar la materia con en otra comisión docente diferente a la que le fue asignada por la inicial de su apellido.
C) ¿Qué sucede si se anuncia un paro de transportes públicos (trenes, colectivos, subtes) o existe una convocatoria a una huelga docente, la cátedra se suma?
Cualquier tipo de anuncio sobre la suspensión de clases será comunicado con suficiente anticipación por los canales virtuales institucionales, el aula virtual en el Campus y el blog. No deben enviarse mensajes por este tema al mail institucional de la cátedra. Si no comunicamos nada por los canales formales es porque no hay nada que comunicar y habrá clases de manera habitual. De otra forma, daremos el aviso para que todos puedan organizarse de la mejor manera. La materia es 100% presencial, no reemplazamos clases presenciales por virtuales.
D) ¿Qué sucede si luego de mi cursada cambia uno o más textos en el programa de la materia? ¿Debo rendir el examen final con el programa con el que cursé o el programa actualizado?
Los estudiantes, en nuestra y en todas las materias, tienen el derecho a rendir el examen final con el programa de la materia al momento de su cursada, a menos que expresamente manifiesten que quieren rendir con el programa actualizado (por ejemplo, en un examen libre).
E) ¿Cómo obtengo un certificado de examen para parciales o finales?
La FADU ha dispuesto el regreso a la modalidad en papel para estos certificados. A partir de un formulario que se puede adquirir en las fotocopiadoras de FADU, para los exámenes parciales un Jefe de Trabajos Prácticos y para los finales un Adjunto o la profesora Titular firman el certificado acreditando la asistencia. Luego, el formulario debe ser sellado por el Departamento de Alumnos (horario en el punto A).
F) ¿Qué sucede si, luego de haber cursado, no está correctamente registrada en el SIU Guaraní la aprobación de mi cursada de TPs o mi Examen Final?
Tenés que enviar un mail cat.devalle@fadu.uba.ar El asunto del mensaje tiene que indicar PROBLEMAS CON LEVANTAMIENTO DE ACTAS de TP o de EXAMEN FINAL, según corresponda. En el cuerpo del mail tenés que especificar si se trata de Actas de TP o de Examen Final, Nivel (Comunicación 1 o Comunicación 2), nombre y apellido completos, DNI, fecha de levantamiento del TP o del Examen Final y, si fuera el Examen Final, la calificación obtenida, para que demos inicio ante la FADU UBA del trámite correspondiente.